Como padres, escuelas y sociedad que podemos hacer al respecto sobre la vulnerabilidad de las minorías en la prevención del acoso escolar y cibernético.

  • imagesQue se desarrollen conexiones sólidas y que se mantengan abiertos los canales de comunicación, algunos jóvenes lesbianas, homosexuales y bisexuales son juzgados, rechazados y segregados como discriminados y es transcendental para ellos que sus familias, amigos, escuela y comunidad los apoya.
  • Los distritos escolares como las escuelas deben de responsabilizarse y desarrollar planes de entornos seguros para todos los estudiantes y sobre todo aquellos grupos en alto riesgo. Donde se concientice a todo el estudiantado a los padres pero sobre todo que se adopten programas de prevención del acoso, hostigamiento e intimidación como el acoso cibernético, no solamente el mes de octubre sino todo el ciclo escolar. Nadie debe de ser tratado de forma distinta porque es o se percibe como homosexual o lesbiana, como sociedad tenemos que entender que la orientación sexual y la protección de la identidad de género deben de estar implementadas en las políticas escolares.
  • Desarrollar clubs de Alianzas entre homosexuales y heterosexuales, se ha comprobado que aquellos distritos que han generado esta clase de clubs crean entornos más seguros. Las escuelas deben de permitir esta clase de grupos, si se tienen otros clubs o grupos no curriculares, no tienen por qué negar la creación de estos clubs de Alianzas entre homosexuales y heterosexuales. Hay leyes que dan un derecho y esa es la ley de Acceso Igualitario.
  • Es importante que las escuelas, clubes, campamentos, programas extracurriculares escolares, programas de verano entre otros, capaciten al personal y a los voluntarios sobre la prevención del acoso y las intervenciones al acoso.

    Recordemos que todos jugamos papeles claves para la prevención y erradicación del acoso y trabajar conjuntamente con nuestras escuelas para crear entornos más seguros para toda la población estudiantil.

 

 

Proyecto PCNE-Bullying/ Red Interactiva PCNE
L.Schz

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