CDC informa que las minorías registran mayores niveles de acoso

imagesAnualmente los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. llevan a cabo la encuesta Comportamientos de Riesgo entre los Jóvenes, en las escuelas de los EE.UU. Los informes de la encuesta realizada en el 2015, se enfocaron a 2 puntos para detectar la orientación sexual, el primero fue la identidad sexual auto informada y el sexo de los contactos sexuales.

Donde los resultados ofrecieron un porcentaje estimado actual a nivel nacional de estudiantes de escuela secundaria que son homosexuales, lesbianas y bisexuales o que no están seguros sobre su identidad sexual, estudiantes que tuvieron contacto sexual con una pareja del mismo sexo o de ambos sexos.

Estos resultados mostraron muchos comportamientos relacionados con la salud clasificados por identidad sexual y sexo de los contactos sexuales.

89% de los estudiantes de escuela secundaria que participaron en esta encuesta se identificaron como heterosexuales, el 2% como homosexuales o lesbianas, el 6% como bisexuales y el 3% no estaban seguros respecto a su identidad sexual.

19% de los estudiantes heterosexuales habían sufrido acoso en el entorno escolar y el 14% a través de los medios electrónicos durante los 12 meses previos a la encuesta.

Aquellos estudiantes que se identificaron como lesbianas, homosexuales o bisexuales y aquellos que no estaban seguros, al menos un cuarto habían sido acosados en el entorno escolar o por medio de los medios electrónicos durante los 12 meses previos a la encuesta.

Esto significa que el 34 % de estudiantes identificados como lesbianas, homosexuales o bisexuales y el 25% de estudiantes que no estaban seguros, por otro lado, el 28% de estudiantes LGB fueron acosados por medios electrónicos y 23% aquellos estudiantes que no estaban seguros.

A nivel nacional, el 48% de los estudiantes de escuela secundaria tuvo contacto sexual solo con una persona del sexo opuesto, 2% tuvo contacto sexual con una persona del mismo sexo solamente, el 5% tuvo contacto sexual con personas de ambos sexo y el 46% no tuvo contacto sexual. Estudiantes informaron haber tenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo o de ambos sexos, donde el 34% fue víctima de acoso en el entorno escolar y el 32% a través del uso de los medios electrónicos durante los 12 meses previos a la encuesta.

Con estas nuevas estimaciones nacionales, queda claramente que el acoso sigue siendo una preocupación para los jóvenes de minorías que asisten a las escuelas secundarias de los EE.UU.

Como sociedad, padres, administradores escolares, juntas educativas etc., etc. Se desarrollen y edifiquen entornos seguros para toda la población estudiantil.

-CDC

Proyecto PCNE-Bullying

Red Interactiva PCNE

L.Schz
Derechos Reservados

Acerca de Ӂ Grupo PCNE Ӂ

Red Interactiva es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidades, profesionales, activistas, analistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.