Víctimas de acoso escolar podrían tener más problemas legales en su adultez

MH900439464Adultos que en su niñez y adolescencia fueron víctimas del acoso escolar son más propensos a ser condenados por crímenes e ir a la cárcel que los que no sufrieron acoso escolar de forma repetitiva.

Este estudio a cargo de Michael Turner, expreso que la investigación de este estudio es el primero en examinar los informes de individuos sobre el acoso escolar durante toda su niñez y la adolescencia, y las consecuencias legales a las que se enfrentaron en sus últimos años de la adolescencia y en la edad adulta.

Este estudio contó con más de 7,300 personas entre las edades de 12 y 16 a finales de 1996, y a los que se realizó un seguimiento durante 14 años. Donde el 74% de ellos no habían sufrido acoso escolar, sin embargo el 15% fueron víctimas de acoso escolar repetidamente antes de los 12 años de edad, y el 16% lo fueron después de los 12 años de edad y el 5% antes y después de ese rango de edad.

Cerca del 14% de los que fueron víctimas del acoso escolar a lo largo de la niñez y la adolescencia terminaron en la cárcel en la adultez, en comparación con el 6% de los que no sufrieron de acoso escolar, el 9% de los que sí lo sufrieron durante la infancia y el 7% de los que fueron víctimas durante la adolescencia.

En estudio también encontró más del 20% de los que sufrieron acoso escolar durante toda la niñez y en la adolescencia fueron condenados por haber cometido algún crimen, en comparación del 11% de los que no sufrieron, el 16% de los que sufrieron en la niñez y el 13% de los que fueron víctimas en la adolescencia.

Este estudio también mostró que las mujeres que sufrieron acoso escolar en la niñez y la adolescencia, tenían más probabilidades de consumir alcohol o drogas, y de ser arrestadas y condenadas que los hombres que pasaron por la misma experiencia.

Es importante que se tenga en cuenta que este estudio se presentó en una reunión médica por la Asociación Estadounidense de Psicología en Honolulu, y sus datos  y conclusiones deben de ser consideradas como preliminares hasta que  se publiquen en una revista revisada por profesionales.

– APA.

Proyecto PCNE- Bullying©

Red Interactiva PCNE©
L.Schz

Derechos Reservados.

Acerca de Ӂ Grupo PCNE Ӂ

Red Interactiva es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidades, profesionales, activistas, analistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Temática sobre el acoso escolar y ciberacoso y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.