Estudiantes de secundaria el 16% sufren de ciberacoso

PCNE-BullingUn nuevo estudio encontró que el 16% de estudiantes de secundaria en EE.UU. son víctimas del ciberacoso, donde este estudio encontró que muchos estudiantes pasan varias horas al día jugando a los videojuegos o usando una computadora en actividades que no son tareas escolares.

Se recolecto datos de más de 15,000 estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas que participaron en esta encuesta anual, enfocada a las conductas arriesgadas de los jóvenes en el 2011. Los resultados fueron que cada 1 de 6 estudiantes habían sido víctimas del ciberacoso en los últimos 12 meses.

Donde las chicas tenían el doble de probabilidad de ser victimas comprado a los chicos, con el 22% frente al 11%, y los blancos eran más del doble propensos a ser víctimas que lo de la etnia afroamericana.

Este estudio se presento en la reunión anual de las Sociedades Académicas de Pediatría en Washington, D.C. el autor de este estudio estuvo a cargo por el Dr. Adesman, jefe de pediatría del desarrollo y conductual del Centro Médico Pediátrico Cohen de Nueva York. Donde dejo claramente que el acoso electrónico amenaza la autoestima, bienestar emocional y posición social de los jóvenes cual están en una etapa muy vulnerable de su desarrollo.

PCNE- NO al ciberacosoPara la Red Interactiva PCNE- Proyecto PCNE- Bullying es importante que los padres como sociedad no tomen esta clase de cuestiones a la ligera, y digan que es parte de la “juventud rebelde”, se tiene que reconocer que el uso de las nuevas tendencias tecnológicas conlleva responsabilidad del quien la utiliza, pero también tener en cuenta que es una forma nueva y distinta de acoso como intimidación entre la juventud.

Los casos del ciberacoso seguirán a la alza, y para hacerle frente a esta nueva modalidad, se tiene que estar atento especialmente los padres.

Como sociedad aceptemos el acoso cibernético es un peligro real y se disfraza entre el silencio, que puede causar problemas emocionales, como trauma a los niños y jóvenes aun sin que los padres se den cuenta.  Y desgraciadamente con consecuencias en muchos casos irreversibles y desbastadores.

Es importante que se trabaje padres, sistemas educativos, organizaciones no lucrativas, sociedad y gobierno conjuntamente para identificar a los grupos en mayor riesgo, y así se pueda desarrollar un plan de estrategias dirigidas a la concienciación y prevención.

– AAP

 

Proyecto PCNE-Bullying

Red Interactiva PCNE

L.Schz
Derechos Reservados

 

Acerca de Ӂ Grupo PCNE Ӂ

Red Interactiva es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidades, profesionales, activistas, analistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Temática sobre el acoso escolar y ciberacoso y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.