Acoso escolar y estudiantes con autismo

MH900439464Un estudio reciente muestra que el 70% de los niños autistas sufren traumas emocionales como resultado del acoso, este estudio encontró que muchos de estos niños temen por su seguridad en la escuela, y los autistas con TDAH o depresión corren aun mayor riesgo de ser acosados.

Autismo es un trastorno del desarrollo cual se caracteriza por dificultades sociales, de comunicación y conductuales.

Este estudio muestra que el acoso que sufrían los niños con autismo era el trauma emocional con un 69% y lesiones físicas en un 8%, donde cerca del 14% temían por su seguridad.

18% de los niños autistas fueron provocados para defenderse peleando tras ser acosados, y el 40% tuvo un berrinche emocional que la escuela tomo una acción disciplinaria.

9% de los niños autistas acosaban a otros niños, y el 5% acosaban a otros niños con frecuencia. Anteriores estudios se ha expuesto que los niños autistas también cuentan con un trastorno de conducta o un trastorno oposicional desafiante, cuales son más propensos a ser acosadores. Aquellos niños autistas con TDAH, trastorno de la conducta o trastorno oposicional desafiante son también más propensos a ser víctimas como acosadores al mismo tiempo.

Estos resultados de estudios enfocados sobre el porcentaje del acoso que reciben estudiantes dentro de los programas de educación especial, dan conocimiento para que los docentes y el personal escolar identifiquen a los estudiantes que estén en mayor riesgo de tener que ver con el acoso, como victimas o perpetradores.

La importancia que los padres conversen sobre el acoso, es importante mas si tienen sus hijos alto riesgo de ser víctimas o acosadores. Los padres deben de desarrollar planes anti Bullying en los Programas Educativos Individualizados (IEP) donde quede sentado la prevención y educar al estudiante sobre el Bullying sean víctimas o acosadores, las consecuencias que la escuela pudiera adoptar y dejarles claro sobre las consecuencias legales que pudieran aplicarse.

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