Trastornos mentales podrían relacionarse con el acoso escolar.

Cometer un error y no corregirlo es otro error. – Confucio

Un estudio reciente, a cargo de la Dra. Benedict, estudiante de una maestría en salud pública de la Universidad de Brown y miembro del hospital Pediátrico de Hasbro en Providence, Rhode Island,  mostro que los niños con trastornos de salud mental, son más propensos a ser acosadores. Los investigadores analizaron datos de niños de 6 a 17 años de edad, donde encontraron que más del 15% habían sido identificados como acosadores por su padre o tutor legal.  Y aquellos niños con trastornos de salud mental eran 3 veces más propensos a acosar a otros niños.

También se encontró que por ejemplo la depresión se asocio con un aumento del triple en el riesgo de ser un acosador, mientras el diagnostico de trastorno de oposición desafiante aumento ese riesgo de 6 veces.

El estudio fue presentado el 22 de octubre, 2012 en la reunión nacional de la Academia Americana de Pediatría en Nueva Orleans. Con estos hallazgos muestran la importancia que se debe de proveer respaldo psicológico no solo a las víctimas del acoso, hostigamiento e intimidación escolar, sino también a los acosadores.

Es prioritario crear programas enfocados a la prevención como intervención, donde obviamente se necesita más investigaciones para que se comprenda la relación de forma más integral, sobre todo del perfil de riesgo de los acosadores infantiles.

Una encuesta que se realizo a nivel nacional en los EE.UU. en el 2011, encontró que el 20% de los estudiantes de secundaria habían sido acosados el ciclo escolar anterior, se ha establecido firmemente que las víctimas del acoso están en mayor riesgo de enfermedad mental, donde incluye el suicidio o intentos del mismo. Pero muy pocos estudios han investigado como examinado el estatus de salud mental de los acosadores. 

-AAP

Proyecto PCNE- Bullying©

Red Interactiva PCNE©

L.Schz

Derechos Reservados.

Acerca de Ӂ Grupo PCNE Ӂ

Red Interactiva es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidades, profesionales, activistas, analistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Temática sobre el acoso escolar y ciberacoso y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.