La importancia de involúcrese en la educación de su hij@

Juntos podemos hacer una diferencia.

Los niños cuyos padres conocen a sus amigos, les ofrecen un respaldo académico y hablar con ellos es menos propensos a convertirse en acosadores.

El acoso, hostigamiento e intimidación escolar es un problema entre los jóvenes de estados unidos, hallaron los investigadores, datos sobre casi 45,000 adolescentes entre 10 a 17 años de edad de la encuesta nacional de salud infantil revelo que la prevalencia del acoso escolar era alrededor del 15% entre los jóvenes encuestados.

Donde el estudio publicado en la revista American Journal of Public Health, encontró que los niños de las etnias afroamericana, latinos o pobres con problemas emocionales, del desarrollo o del comportamiento eran más propensos a acosar a sus compañeros.

Los niños cuyos padres estaban enojados con ellos o que pensaban que eran problemáticos también presentaban mayores probabilidades de ser acosadores, los niños con madres con problemas de salud mental también se relacionaban con mayores probabilidades de acoso.

Compararon estos resultados con los acosadores, los niños que no eran acosadores por lo general completaban sus tareas, y también tenían padres que se comunicaban con ellos y que conocían a sus amigos.

-AJPH

 

Proyecto PCNE- Bullying©

Red Interactiva PCNE©

Derechos Reservados.

Acerca de Ӂ Grupo PCNE Ӂ

Red Interactiva es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidades, profesionales, activistas, analistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Temática sobre el acoso escolar y ciberacoso y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.