Octubre mes de la concientización Nacional de la Seguridad Cibernética en EE.UU

Educándonos sobre la Ciberseguridad, es responsabilidad de todos.

En nuestra actualidad, estamos más interconectados que nunca. No solamente se utiliza el Internet para mantenerse conectados e informados, sino que también, confiamos en la utilización de Internet para todas las necesidades de nuestro diario vivir.

La infraestructura de los EE.UU. depende críticamente en gran medida del Interne para todo, desde la declaración de impuestos, solicitar préstamos estudiantiles, revisar calificaciones de los hijos estudiando, comunicarnos por medio del correo electrónico con los docentes, comprar insumos por el uso del tiendas cibernéticas, etc. Etc.  ¿Puede usted imaginar nuestra vida sin Internet?

A pesar de las ventajas de utilizar el Internet, una mayor conectividad trae consigo un mayor riesgo de crimen, lo que esto hace a tener más ciberseugridad y a nivel nación la seguridad nacional es una prioridad.

La administración del Presidente Obama designo el mes de octubre, como el mes de Concientización Nacional de la Seguridad Cibernética. Su misión es concientizar, involucrar, educar al público como al sector privado sobra la seguridad cibernética, donde a  través de eventos e iniciativas se creara conciencia sobre la importancia de seguridad cibernética.

Este mes de octubre del 2012, es el noveno año de la Concientización Nacional de la Seguridad Cibernética, cual es apoyada por el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU., en cooperación con la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética y los Centros  de Análisis e Información Compartida Multi- Estatal.

 

Proyecto PCNE- Bullying©

Red Interactiva PCNE©

Derechos Reservados.

Acerca de Ӂ Grupo PCNE Ӂ

Red Interactiva es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidades, profesionales, activistas, analistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en ¿Sabía usted? y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.