Efectos del Ciberacoso

El poner fin al acoso escolar, comienza con uno mismo, no mas al acoso escolar en los planteles educativos.

La victimas del ciberacoso experimenta muchos de los mismos efectos de aquellos niños que han sido acosados en persona, como bajar en sus grados, baja autoestima, cambios en sus intereses como depresión entre otros.  Como sea el ciberacoso puede ser más extremo para sus víctimas por lo siguiente:

  1. El ciberacoso se produce en el hogar del niño, al ser intimidado en su hogar esto puede quitarle la seguridad que muchos de ellos sienten.
  2. Puede ser más duro, porque muchas veces los niños dicen las cosas en línea que no se atreverían a decir en persona, principalmente porque no pueden ver la reacción de la otra persona.
  3. El ciberacoso tiene alcances fuertes, por ejemplo los niños pueden enviar mensajes de correo electrónico donde se están burlando de alguien a todos sus miembros de la red social, o a toda la escuela o clase, con tan solo unos clics, publicarlos en un sitio web anónimo donde lo vea todo el mundo.
  4. Pues utilizar el anonimato. El ciberacoso se esconden detrás de un Nick de nombre y una dirección de correo electrónico cual no identifica quien es.
  5. Puede parecer inevitable, hasta fácil evitar el ciberacoso, con tan solo no entrar a línea, pero algunos niños ven el uso del Internet como un lugar importante para socializar, para otros es su espacio que tienen para hacerlo por su diagnosis o condición.

La realidad es que el ciberacoso puede ser una cuestión complicada, especialmente para los adultos que no están familiarizados con el uso del Internet, los mensajes instantáneos, las salas chat, como redes sociales. Pero al igual que las formas más típicas de acoso, se puede prevenir cuando los niños saben cómo protegerse a sí mismos, y los padres estén disponibles para ayudarles también.

 

Proyecto PCNE- Bullying©

Red Interactiva PCNE©

Derechos Reservados.

Acerca de Ӂ Grupo PCNE Ӂ

Red Interactiva es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidades, profesionales, activistas, analistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Temática sobre el acoso escolar y ciberacoso y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.