Consejos para los Padres.

Trabajando conjuntamente podemos crear redes sociales mas seguras para nuestros hijos y para nosotros mismos. – E.Sokolove.

Internet y los comportamientos de sus hijos, solamente el 65% hablan sobre estas cuestiones con sus hijos, el 68% de adolescentes a través de una encuesta expusieron que han descargado un programa o software sin permiso de sus padres.

1 de cada 5 adolescentes estadounidenses que entran regularmente al Internet han expuesto que reciben solicitudes con contenido sexual, solamente el 25% comunican esta situación a sus padres o adultos.

Es importante que se crean un entorno honestos con los niños y adolescentes, iniciar conversaciones regularmente acerca de la seguridad en línea, enfatizándoles el concepto de credibilidad en los adolescentes, no todo lo que vean en Internet es verdad, y no toda las personas en Internet son lo que dicen ser.

Como padres deben de estar atentos en cualquier cambio de comportamiento en sus hijos, especialmente cuando de repente no quieren entrar al Internet, la mayoría de las veces esta reacción es porque están siendo acosados, hostigados e intimidados cibernéticamente, pueden estar siendo víctimas del ciberacoso.

Como padre revise  la configuración de seguridad y las políticas de privacidad de las redes sociales como los sitios web con frecuencia. Estas configuraciones frecuentemente se actualizan así que revise regularmente las mismas.

Si su hijo ha sido víctima de un crimen por línea, usted debe de notificar rápidamente a sus autoridades locales, y presentar una queja al Centro de Quejas de Crimen de Internet (IC3) , este centro es una entidad entre el Buro de Investigación (FBI)  y el Centro Nacional de Crimen de Cuello Blanco (NW3C).

Si usted piensa que algún sitio ha recopilado información de sus hijos o comercializado con ellos de una manera que infrinja la ley, debe de reportarlo ante la Comisión Federal de Comercio.

Si alguien ha tenido un contacto inapropiado con sus hijos, o algún niño que usted conozca, repórtelo al cybertipline al 1-800-843-5678  y a la policía de su área.

 

Proyecto PCNE- Bullying©

Red Interactiva PCNE©

-L.Schz/ Sokolove.

Derechos Reservados.

Acerca de Ӂ Grupo PCNE Ӂ

Red Interactiva es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidades, profesionales, activistas, analistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en ¿Sabía usted? y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.