Condena Judicial contra un Colegio en Madrid

Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justícia. -Paul Auster.

Un colegio localizado en Alcobendas tuvo que indemnizar con $30,000 euros (aproximadamente 38,000 dlls) a la familia del niño Miguel por el acoso escolar que sufrió en el año 2006,  durante 24 meses en las instalaciones del Colegio Suizo.

Al parecer es una de las sentencias con mayor condena por acusaciones de acoso escolar en toda Europa.

Estas acusaciones contra el Colegio Suizo de Madrid, salió a la luz pública, cuando los padres del menor hicieron su denuncia en el mes de octubre del 2006. Cual en ese tiempo su hijo Miguel de 10 años, había sido objeto de diversas maltratos por parte de sus compañeros de clase.

Cual uno de estos maltratos tuvo lugar el 26 de junio del 2006, mientras fue grabado cuando le metían una paliza, dándole en la cabeza, la nuca, las piernas y la espalda, cual recibió 21 golpes.

El abogado manifestó que la juez se mostró contraria a calificar de acoso escolar los hechos protagonizados por los jóvenes argumentaron que Miguel insulto con anterioridad a uno de los acusados, lo que esto desemboco en la agresión grabada.

En noviembre del 2007, la titular del Juzgado de Instrucción numero 1 de Alcobendas, determino que los golpes sufridos por el niño Miguel no constituían acoso escolar, en contra de la opinión del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid  y de la psicóloga que examino a Miguel tras los hechos ocurridos.

En la sentencia de ese entonces, la magistrada omitió el informe del Defensor del Menor, además de dar cuenta del acoso sufrido por el niño, dejaba constancia de la actuación negligente del colegio al no frenar el comportamiento de los niños. Como también  evadía el informe por la psicóloga que examino al niño  se limitaba a asegurar que la depresión que presentaba, pudo ser motivada por causas externas a lo que ocurrió en el centro. La magistrada se negó a tomar la declaración de Miguel y entrevistarse con la psicóloga, finalmente el juez eximio de cualquier responsabilidad civil a los responsables del colegio y condeno a los padres del niño a pagar las costas del procedimiento.

Por los que los padres de Miguel, apelaron en la Audiencia Provisional, que ahora, les ha dado la razón.

 

Proyecto PCNE-Bullying©

Red Interactiva PCNE©

Por un Mundo Mejor/PUMM©

Derechos Reservados

Acerca de Ӂ Grupo PCNE Ӂ

Red Interactiva es una sociedad virtual de padres con niños con discapacidades, profesionales, activistas, analistas y sociedad en general, para interactuar con el fin de ofrecer apoyo de recursos de información en una gama de áreas y temáticas sobre la discapacidad.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.